JUSTICIA YA


INFORME DE CAUSAS CCD ACTIVIDADES BOLETINES / COMUNICADOS ENLACES

A un mes de la desaparición
de Julio López

La Plata, martes 17 de octubre.
Gacetilla de Prensa


CONFERENCIA DE PRENSA JUSTICIA YA!
EL SECUESTRO DE LÓPEZ Y LAS AMENAZAS

Justicia Ya! La Plata, convoca a una Conferencia de Prensa mañana miércoles 18 a las 14 hs. en la sede de ATE Provincia, calle 8 Nº 1135 entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata para dar a conocer los elementos con los que contamos para sostener que Jorge Julio López fue secuestrado.

A un mes de la desaparición de Jorge Julio López y ante la falta de respuestas concretas de los gobiernos nacional y provincial sobre la investigación, convocamos a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto para dar a conocer los elementos con los que contamos para sostener que Jorge Julio López fue secuestrado.
Denunciaremos además la serie de amenazas de que han sido víctimas, tanto jueces como testigos y defensores de los derechos humanos en el marco del juicio a Etchecolatz y tras la desaparición de Julio.

Estarán presentes miembros de la querella en el juicio, integrantes de Justicia Ya! y quienes han sido víctimas de las amenazas.

El secuestro de Jorge López es un ataque a la sociedad toda.

MIERCOLES 18 de OCTUBRE EN LA PLATA
Conferencia de Prensa
a las 14 hs. en la sede de ATE Provincia, calle 8 Nº 1135 entre 55 y 56
EN BUENOS AIRES

18 hs.: Marcha de Plaza Congreso a Plaza de Mayo

JUSTICIA YA EN LA PLATA está integrado por: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata; Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Central de Trabajadores Argentinos La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos Prov. de Bs. As.; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos (La Plata); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo (La Plata); Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

ADHESIONES

ADHESION DE GUALEGUAYCHU

Madres de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Gualeguaychú.

Queremos expresar en este abrazo simbólico a la Justicia nuestra adhesión a ella con la convicción de que es el único camino posible en la búsqueda de verdad.

Durante 29 años, tras el dolor de haber perdido a nuestros seres queridos, hemos vivido también el dolor que provoca la injusticia de no poder ejercer nuestro "Derecho a la Justicia". Estamos presentes para manifestar que seguimos defendiendo el "DERECHO A LA VIDA" y seguimos exigiendo "JUSTICIA", aunque a lo largo de todos estos años hallamos recibido muchas veces como respuesta a nuestros reclamos, silencio, indiferencia, intimidación y hasta amenazas.Hoy reclamamos junto a todos estos organismos de derechos humanos que trabajan para hacer posible y viable este camino. Después de tantos años, haber tenido la posibilidad de iniciar juicios justos, nos afirma en los valores de dignidad, amor y lucha por otro mundo posible.

No hay manto de olvido que alcance par cubrir el horror de 30.000 desaparecidos.No hay LEYES que sirvan para perdonar a los responsables del Terrorismo de Estado.

Solo hay una manera de acceder a la vigencia de las libertades políticas y civiles y es la aplicación de la Justicia sobre los que coartaron esas libertades.

Por cada secuestrado, torturado, desaparecido, asesinado, hay personas con nombre y apellido que ejecutaron esos crímenes. Queremos saber quienes fueron, queremos conocer sus nombres, queremos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, no queremos olvidar, no podemos olvidar ni perdonar.

Nosotros, sus hijos, esposas, padres, hermanos, familiares y amigos, hoy estamos presentes para contribuir a mantener viva la memoria y exigir justicia para los responsables que aplicaron el terror y la barbarie a nuestros seres queridos por pretender una sociedad mas justa, digna y solidaria.NUNCA MAS

JUICIO Y CASTIGO para todos los culpables

ADHESION DE HERMAN@S

Los Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia acompañamos a los sobrevivientes y familiares de los compañeros detenidos desaparecidos de Gualeguaychu, de la Republica Oriental del Uruguay, de la Agrupacion H.I.J.O.S., de varios organismos de D.D.H.H., que, acompañados por los abogados del grupo Kaos e integrantes del espacio Justicia Ya, realizaran una presentacion colectiva de querellas correspondientes a las causas ESMA, Primer Cuerpo San Martin y La Plata, el dia lunes 19 de diciembre de 2005.

Nos solidarizamos y abrazamos a su lado la conquista de la Verdad, la Justicia y el castigo a todos los responsables del Terrorismo de Estado.

Las voces de nuestros hermanos estan vivas en nuestros corazones.

30.000 Detenidos Desaparecidos ¡Presentes! Ahora y Siempre

ADHESION DESDE PERU

Desde ya tienen mi apoyo y solidaridad y me uniré con ustedes desde acá ,el Perú en ese abrazo simbólico, que para mí representa la lucha constante porque se haga justicia , significa que ellos siempre estarán presentes, significa que no nos rendiremos, significa que su desaparición , no queda allí si no que siempre lo recordaremos como la peor época de Argentina en donde mi hermano país se lleno de genocidas asesinos. Y ya no se producirá nunca más algo así porque no lo permitiremos, la experiencia enseña y a puro dolor aprendimos en carne viva lo que era la maldad, el egoísmo e intereses individualistas.

Ese abrazo representa la unión en el afecto por la desaparición y muerte de nuestros seres queridos que finalmente lucharon por una causa justa, una juventud llena de ideales, dispuesta a vivir en un mundo mejor para dejar ese legado a sus hijos, a sus nietos, juventud a la que pretendieron cortarle las alas para impedir el vuelo de las ideas de los cambios, de justicia e igualdad.

Yo quisiera mencionar a Robert Marcel Boudet (Mariano) llevaba ese nombre en honor a su abuelo, que se llamaba así, que fue como un padre para él.

Robert mi compañero, que desapareció el 24 de Octubre del 76 secuestrado en la calle Lavalle a pocos metros de su domicilio , lo llevaron a campo Mayo, y fue asesinado posteriormente, no quiero que lo olviden, quiero que sepan que existió y luchó, quiero que sepan de él, aunque ningún familiar este presente en este acto, por ello junto a todos los desaparecidos y asesinados Robert Siempre Presente!

Un abrazo largo y sostenido para todos ustedes.

Mireya

 

 

19/12/05

Presentación de Querellas

El día 19 de diciembre de 2005 sobrevivientes, familiares de compañeros desaparecidos de Gualeguaychú, de la República Oriental del Uruguay, la Agrupación H.I.J.O.S. y varios Organismos de DDHH, acompañados por los abogados del Grupo Kaos e integrantes del espacio JusticiaYa, realizarán una presentación colectiva de querellas correspondientes a las Causas ESMA - Primer Cuerpo - San Martín y La Plata

Blanca Estela ANGEROSA (Nona - Lara - Luba) secuestrada por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía a comienzos de marzo de 1978 estaba embarazada, dio a luz a un niño llamado Pedro en el Htal. Militar de Campo de Mayo, fue vista en el CCD El Vesubio. Madre e hijo continúan desaparecidos.

Jorge AYASTUY y Marta Elsa BUGNONE de AYASTUY secuestrados por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía el 06/12/77 junto con su hijo Matías de 9 meses él bebe fue recuperado por su flia. biológica. Ambos eran miembros PCML. Fueron vistos en los CCD El Atlético y El Banco. Continúan desaparecidos.

María Elena BUGNONE de BONAFINI (Negra) secuestrada el 25/05/78, militaba en el PCLM, según testimonios fue vista hasta julio/78 en el CCD El Banco. Continua desaparecida.

Orlando Luis RAFFO (Lito) secuestrado por fuerzas conjuntas Armada y Policía el 03/03/77. Militaba en la Juventud Peronista, estudiaba Arquitectura en la UBA y trabajaba en el Banco de Entre Ríos sucursal Bs. As.; no hay testimonios de haberlo visto en algún CCD. Continua desaparecido.

Eduardo Emilio CORFIELD (Buqui) secuestrado el 02/03/78 en Lanús Oeste. Estudió en la Facultad de Humanidades de La Plata, militaba en la agrupación estudiantil FURN; no hay testimonios de su paso por algún CCD. Continua desaparecido.

Humberto Luis FRACCAROLLI (Pancho) secuestrado el 23/02/78. Cursó hasta 3er. Año en la UN La Plata, participó como estudiante en el PCML. Fue visto en CCD Arana, Comisaría 5° y 8° de La Plata hasta octubre/78. Continúa desaparecido.

Adela Cristina SAVOY (Leli) secuestrada el 17/12/76 en La Plata junto con Mirta Pérez en busca de datos sobre Marcelo Borrajo. Los tres continúan desaparecidos.

Roberto Fidel YANTORNO secuestrado el 05/12/77 y conducido al CCD Brigada de Investigaciones de Quilmes, donde el horror y los tormentos según testimonios acabaron con su vida. Estudiaba Historia en la Facultad de Humanidades de La Plata y militaba en el PCML.

Daniel Jorge RISSO y Norma Lidia PUERTO secuestrados el 11/09/77 en Hurlingam junto con Noel Hugo Clavería Ambos eran docentes, fueron jóvenes comprometidos con la sociedad y la vida política. Eran militantes peronistas, del movimiento villero y el M.R. 17. Fueron vistos por última vez en el CCD El Atlético. Los tres continúan desaparecidos.

Osvaldo OSTUNI secuestrado el 29/09/77, no hay testimonios de su paso por ningún CCD. Continúa desaparecido.

Gregorio NACHMAN secuestrado el 19/06/76 en Mar del Plata. Fue visto en el CCD Proto Banco. Continúa desaparecido.

Julio Cesar RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ secuestrado 15/06/76. Fue visto en el CCD Orletti. Continúa desaparecido.

Rafael Laudelino LEZAMA GONZÁLEZ secuestrado el 01/10/76. Fue visto en el CCD Orletti. Continúa desaparecido

Silvia CORAZZA de SÁNCHEZ secuestrada el 19/05/77. Fue vista en el CCD Vesubio. Continúa desaparecida.

María Alicia y Pablo Jorge MORCILLO secuestrados el 13/11/76. Fueron vistos en el CCD Garage Azopardo. Continúan desaparecidos.

Flora PASATIR de ROBLES y Gastón ROBLES secuestrados el 05/04/76 en La Plata. Fueron vistos en el CCD Campo de Mayo. Continúan desaparecidos

Walter MESA secuestrado el 25/01/78 posteriormente liberado.

Francisco Enrique TISEIRA secuestrado el 19/04/76. Fue visto en el CCD Campo de Mayo. Continúa desaparecido.

Raúl Eduardo SALATA secuestrado el 29/09/79 permaneció detenido en el CCD Campo de Mayo liberado el 10/10/76.

Eduardo CAGNOLO secuestrado el 02/11/76. Sobreviviente de Campo de Mayo

Jorge Eduardo OSHIRO secuestrado el 10/11/76. Fue visto en el CCD Campo de Mayo. Continúa desaparecido.

Sergio Antonio MARTÍNEZ secuestrado el 10/11/78 fue visto en el CCD ESMA. Continúa desaparecido

Mirta Acuña de Baravalle y Pepa Noia de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora presentan querellas por sus hijas:

Ana María BARAVALLE secuestrada 17/08/76 en San Martín. Continúa desaparecida.

María de Lourdes NOIA secuestrada el 13/10/76. Llevada al CCD ESMA. Continúa desaparecida.

Querellas Organismos de DDHH:
Asociación Anahí en ESMA, San Martín y Primer Cuerpo
FIDELA en San Martín y La Plata
CODESEDH en La Plata, San Martín, ESMA y Primer Cuerpo
CAJ en San Martín
MEDH en San Martín
AGD-UBA en San Martín, ESMA y Primer Cuerpo

Patrocinados por los Dres. Pedroncini y Zamorano se presentarán las querellas por los compañeros desaparecidos del PC:
Juan Cesareo, ARANO BASTERRA fecha de desaparición: 20/05/1977.
Jorge Rosalino, INFANTINO secuestrado el 23/11/1977 en CAPITAL FEDERAL..
Teresa Alicia, ISRAEL secuestrada el 08/03/1977 en CAPITAL FEDERAL
Luis Saúl, KIPER secuestrado el 30/07/1977 en BOULOGNE. Pcia. de Buenos Aires.
Antonio G., LUCENTE secuestrado el 23/05/1977 en RAMOS MEJIA. Pcia. Bs. As.
Víctor Nicolás, MINSBURG secuestrado el 21/03/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Inés, OLLERO secuestrada el 19/07/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Claudio Alejandro, OSTREJ secuestrado el 15/07/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Carmen Candelaria, ROMAN secuestrada el 20/05/1977 en CAPITAL FEDERAL .
Oscar Lautaro, HUERAVILO fecha de desaparición:19/05/1977.
Juan Gualberto, ARELLANO GAMBOA secuestrado el 11/10/1977 en CAP. FED.
Roberto Claudio, VALETTI secuestrado el 01/07/1977 en CAPITAL FEDERAL
María Rosa, CLEMENTI DE CANCERE secuestrada el 03/08/1976 en CAP. FED.
Sergio Andrés, CLAR LUSARDI secuestrado el 17/05/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Mario César, CLAR secuestrado el 17/05/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Hernán Jorge, HENRIQUEZ SAEZ secuestrado el 04/05/1977 en CAPITAL FEDERAL
Rubén Alonso, ESTEBAN secuestrado el 23/11/1976 en LANUS, Pcia. de Buenos Aires.
Pablo Horacio, GALARCEP secuestrado el 26/10/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Antonio Alberto, GARBARINO secuestrado el 19/02/1977 en CAPITAL FEDERAL .
Majer, LEDER secuestrada el 17/05/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Mauricio, LEDER secuestrado el 17/05/1977 en CAPITAL FEDERAL.
Mario, MARRERO BONAMAZZA secuestrado el 20/04/1979 en CAP. FED.
Román Javier, MENTABERRY asesinado el 28/11/1979 .
Graciela Ester, NICOLIA SANCHEZ secuestrada el 03/06/1977 en CAP. FED.
Agustín José, PERALTA secuestrado el 12/10/1977 en MERLO, Pcia. de Buenos Aires.
Jorge Lucio, REBORI secuestrado el 01/02/1977 en CAPITAL FEDERAL .
Miguel Ángel, ROUSSEAUX secuestrado el 12/05/1976 en CAPITAL FEDERAL .
Rodolfo Alberto, SANCHEZ CABOT secuestrado el 23/05/1977 en CAP. FED.
Patricia Dina, PALACIN DE TORANZO secuestrada el 05/04/1978 en CAP. FED.
Roberto, TORANZO VELAZQUEZ secuestrado el 05/04/1978 en CAP. FED.
Alberto Rodolfo, VEAUTE secuestrado el 15/09/1978 en CAPITAL FEDERAL.
Daniel Rodolfo, BIDON CHANAL secuestrado el 21/05/1978 en CAPITAL FEDERAL.
Hernán Gerardo, NUGUER SIGALOFF secuestrado el 27/10/1977 en CAP. FED.
María Elena, SAN MARTIN DE VALETTI secuestrada el 01/07/1977 en CAP. FED.

Junto a los sobrevivientes y familiares de los compañeros desaparecidos reclamamos:

Juicio y Castigo para los culpables

Los invitamos a acompañarnos el lunes 19 de diciembre a las 13 hs. en Plaza Lavalle, frente al edificio de Tribunales, donde realizaremos un "abrazo" simbólico a la Justicia, una conferencia de prensa y se leerán comunicados y adhesiones.

JusticiaYa : AEDD - Asociación Anahí - CAJ - CeProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina - Com. de DDHH por la Verdad, la Memoria y la Justicia del Hospital Posadas - Com. de DDHH del PC - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - Com. de homenaje a los desaparecidos de Vesubio - CORREPI - FIDELA - H.I.J.O.S. Regional Capital - Liberpueblo - LADH - MEDH - Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

www.justiciaya.org
justiciaya2004@yahoo.com.ar

 

19/12/05

Presentación de querellantes en las causas contra los genocidas

Presentación de querellantes en las causas contra los genocidas

Impulsado por el espacio Justicia YA!, el lunes 19 de diciembre de 2005 se realizará una presentación colectiva de querellantes en las causas que se siguen contra los genocidas en los tribunales de Capital Federal, San Martín y La Plata. Sobrevivientes de los campos de concentración, familiares de compañeros desaparecidos, incluso un grupo importante de residentes en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos y en la República Oriental del Uruguay que viajarán especialmente, y varias organizaciones de DDHH y gremiales, acompañados por los demás organismos que integran Justicia YA! y patrocinados por los abogados del Grupo Kaos solicitarán ser tenidos como parte en las causas.

Con la consigna:
Juicio y Castigo a los culpables

y para exigir que se aceleren los procedimientos judiciales, los querellantes y las organizaciones realizarán un acto a las 13 hs. en Plaza Lavalle, frente al edificio de Tribunales, con un "abrazo" simbólico a la Justicia y conferencia de prensa.

Se presentan como querellantes:
Asociación Anahí en ESMA, San Martín y Primer Cuerpo
FIDELA en San Martín y La Plata
CeProDH en la Plata
CODESEDH en La Plata, San Martín, ESMA y Primer Cuerpo
CAJ en San Martín
MEDH en San Martín
Liberpueblo en La Plata
AGD-UBA en San Martín, ESMA y Primer Cuerpo

Blanca Estela ANGEROSA - Jorge AYASTUY y Marta Elsa BUGNONE de AYASTUY - María Elena BUGNONE de BONAFINI - Orlando Luis RAFFO - Eduardo Emilio CORFIELD - Humberto Luis FRACCAROLLI - Adela Cristina SAVOY - Roberto Fidel YANTORNO - Daniel Jorge RISSO y Norma Lidia PUERTO -Osvaldo OSTUNI - Gregorio NACHMAN - Julio Cesar RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ - Rafael Laudelino LEZAMA GONZÁLEZ - Silvia CORAZZA de SÁNCHEZ - María Alicia y Pablo Jorge MORCILLO - Flora PASATIR de ROBLES y Gastón ROBLES - Walter MESA (sobreviviente) - Francisco Enrique TISEIRA - Raúl Eduardo SALATA (sobreviviente) - Eduardo Jorge CAGNOLO (sobreviviente) - Sergio Antonio MARTÍNEZ - Ana María BARAVALLE - Jorge OSHIRO - María de Lourdes NOIA

Patrocinados por los Dres. Pedroncini y Zamorano se presentarán las querellas por los compañeros desaparecidos del PC:
Juan C. ARANO BASTERRA - Jorge R. INFANTINO - Teresa A. ISRAEL - Luis S. KIPER - Antonio G. LUCENTE - Victor N. MINSBURG - Inés OLLERO - Claudio A. OSTREJ - Carmen C. ROMAN - Oscar L. HUERAVILO - Juan G. ARELLANO GAMBOA - Roberto C. VALETI - Ma. Rosa CLEMENTI de CANCERE - Sergio A. CLAR LUSARDI - Mario C. CLAR - Hernán J. ENRIQUE SAEZ - Rubén A. ESTEBAN - Pablo H. GALARCEP - Antonio A. GARBARINO - Majer LEDER - Mauricio LEDER - Mario MARRERO BONAMAZZA - Román J. MENTABERRY - Graciela E. NICOLIA SÁNCHEZ - Agustín J. PERALTA - Jorge L. REBORI - Miguel A. ROUSSEAUX - Rodolfo A. SÁNCHEZ CABOT - Patricia D. PALANCIN de TORANZO - Roberto TORANZO VELÁZQUEZ - Alberto R. VEAUTE - Daniel R. BIDON CHANAL - Hernán G. NUGUER SIGALOFF - Ma. Elena SAN MARTÍN de VALETTI -

JusticiaYa : AEDD - Asociación Anahí - CAJ - CeProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina - Com. de DDHH por la Verdad, la Memoria y la Justicia del Hospital Posadas - Com. de DDHH del PC - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - Com. de homenaje a los desaparecidos de Vesubio - CORREPI - FIDELA - H.I.J.O.S. Regional Capital - Liberpueblo - LADH - MEDH - Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

www.justiciaya.org
justiciaya2004@yahoo.com.ar

 

04-16/08/05

MUESTRA DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Más de 70 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo - hijos de sus hijos detenidos - desaparecidos - secuestrados por la dictadura militar.

"Parroquia Santa Cruz" Estados Unidos y General Urquiza.
Del 4 al 16 de agosto de 2005, 8 a 12 y 15 a 20 hs.

Muestra didáctica abierta al barrio y a las escuelas. Para conocer nuestra historia.

Panel de la muestra.

La muestra "Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo" presenta un recorrido histórico sobre la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, acompañado de la contextualización nacional e internacional, de lo que en sus más de 27 años de existencia fue sucediendo. En la misma figura la lucha y los logros de las Abuelas por encontrar a sus nietos secuestrado por la última dictadura militar.

La difusión de esta muestra es de suma importancia no sólo por su valor testimonial, sino también por su valor educativo en cuanto a lo que derecho a la identidad se refiere.

Organizan conjuntamente:
Asoc. Abuelas de Plaza de Mayo - Parroquia Santa Cruz
Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana GCBA
Subsecretaría de Participación Ciudadana GCBA
Programa "Comunidad en Acción" GCBA
Subsecretaría de Derechos Humanos GCBA
Distrito Escolar N° 3 y 6 GCBA
Centro Cultural Julián Centella GCBA
C.G.P.N║4 GCBA
Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad
Centro Cultural "Del Otro Lado"
Julio Morresi
Vecinos de Parque Patricios, Pompeya y Boedo.

Más información: www.abuelas.org.ar

 

14/05/05

Causas contra los genocidas:
¿fin de la impunidad?

MARTES 31 DE MAYO ÷ 18 HS.
Aula Magna de la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales (Derecho) - UNLP
(48, 6 y 7 ÷ 1║piso)

Convocan:
ADULP ÷ ATULP ÷ FULP

JUSTICIA YA en La Plata
Asoc. de Ex Detenidos-Desaparecidos
APDH La Plata - Asoc. Anahí
Familiares de Desaparecidos La Plata
H.I.J.O.S. La Plata
Madres de Plaza de Mayo La Plata
Liga Argentina por los Derechos del Hombre Movimiento Ecuménico por los DDHH
Comité de Acción Jurídica ÷ CeProDH ÷ Liberpueblo CTA La Plata - CTA Prov. de Bs. As.

Estas organizaciones, querellantes en las causas que se siguen en La Plata, informarán el estado y las perspectivas de los juicios.

Una vez lograda la sanción legislativa de la nulidad de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, tras muchos años de lucha de nuestro pueblo por la verdad y la justicia, las organizaciones integrantes del espacio Justicia Ya hemos asumido la tarea de impulsar los juicios penales contra los genocidas.

En La Plata , trabajamos para que se avance en las causas ligadas al Ńcircuito Campsń, que articuló a todos los centros clandestinos de detención bajo la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Queremos que se reconozca que en nuestro país hubo un genocidio por aplicación sistemática de un plan represivo, y que todos los responsables del secuestro, las torturas y el asesinato de miles de argentinos sean juzgados y castigados con prisión efectiva en cárceles comunes.

Por eso convocamos al pueblo argentino y sus organizaciones a unirnos en la tarea de demoler las barreras en las que se escuda la impunidad, y a participar en esta nueva etapa de la lucha por el juicio y castigo a todos los culpables y cómplices del genocidio de ayer para terminar con la impunidad y el genocidio de hoy.

PORQUE ES HORA DE HACER
JUSTICIA YA


14/05/05

BASTA DE PROMESAS
¡FUERA LA POLICÍA YA!
"EL OLIMPO" PARA EL PUEBLO

Ante el incumplimiento del desalojo de la policía del ex  centro clandestino de detención en los plazos previstos, convocamos a un
ABRAZO AL ŃOLIMPOń

Sábado 14 de mayo a las 11 hs. en Olivera y Falcón
Vecinos por la Memoria - Floresta y Pque. Avellaneda
vecinosporlamemoria@fullzero.com.ar

Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia - Liniers, mataderos y Villa Luro
xlamemoria@yahoo.com.ar


03/04/05

Olga del Valle Márquez de Arédez. Un ejemplo a seguir de valor y dignidad.
Al cumplirse el 1║ mes del fallecimiento de Olga Márquez de Arédez (Fundadora de Madres de Detenidos - Desaparecidos del Departamento Ledesma - Jujuy), invitamos a acompañarnos el Domingo 17 de Abril a las 11:00 hs. para Celebrar la Vida de Olga en la Iglesia de la Santa Cruz, Estados Unidos esq. Gral. Urquiza. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hijos, Familiares y Amigos

Ricardo Ariel Arédez
raredez@mail.fsoc.uba.ar
ricardoaaredez@yahoo.com.ar

Asistieron abogados de Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Salta, Corrientes, APDH de La plata, Mirta Mántaras y María Elba de Córdoba.


03/04/05

SILUETAZO

Con motivo de los actos por el 29 aniversario del Golpe de Estado JUSTICIAYA participó el 03-04-05 de un Siluetazo en las puertas la de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).


24/03/05

24 de marzo 1976-2005

 

22/03/05

22 de Marzo en Colegiales

En un emotivo acto, convocado por el ESPACIO BARRIAL POR LA MEMORIA, se plantaron 9 árboles en memoria de los detenidos- desaparecidos en la Plaza de los Colegiales (Zapiola y Matienzo) con la presencia Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos e integrantes del espacio JUSTICIAYA, familiares de desaparecidos y vecinos del barrio.

La justicia nos sigue tomando el pelo...
le ahorraremos el trabajo.

Hartos de que la justicia nos tome el pelo, dejando libre a los genocidas, estirando los tiempos de los juicios hasta límites insospechados, integrantes de la agrupacion H.I.J.O.S. nos vamos a rapar la cabeza frente a tribunales para darle el pelo a los jueces y evitarles así el trabajo.

 

20/03/05

Justicia Ya participó el 20 de Marzo en el acto que se realizó en el predio donde se encuentra el ex CCD "Club Atlético" de la Jornada a la que convoca todos los años la organización Encuentro por la Memoria de San Telmo.

 

16/03/05

Organizada por las Comisiones de Asociados del Banco Credicoop Cl Zona 21, el 16 de marzo en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, participamos de la charla:

 

11/12/04

SILUETAZO en la ESMA

Convocado por Organismos de derechos humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; Buena Memoria-CELS; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Herman@s; H.I.J.O.S.; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y SERPAJ; el sábado 11 de diciembre, realizamos frente a la ESMA el SILUETAZO, actividad que consistió en confeccionar siluetas que fueron ubicadas en la parte exterior de las rejas hasta tanto el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada sea desalojado.

JUSTICIA YA
info@justiciaya.org


INFORME DE CAUSAS CCD ACTIVIDADES BOLETINES / COMUNICADOS ENLACES